domingo, 22 de mayo de 2011

Cuadro Comparativo "Como incrementa la competitividad de una empresa con Tecnicas de Organizacion"


Como incrementa la competitividad de la empresa con cada Técnica Administrativa
Manual de Organización
Su impacto será el resultado de la creatividad y visión que los responsables de su elaboración redacten dentro de él para que así de una manera estratégica pueda llamar más la atención hacia los empleados y los llegue a motivarse más para el cumplimiento de sus actividades.
Manual Departamental
Se utiliza en empresas estructuradas de manera funcional; definiendo exactamente las características de cada puesto de la Organización, donde los empleados de alguna forma visual e interactuando con dicho manual se sientan atraídos a realizar las actividades de manera responsable y eficiente, gracias a la delimitación de actividades. Por ello, es importante fomentar, desarrollar y mantener, tanto en la organización como un todo, como en cada uno de los empleados:
Manual de Procedimientos
Fomento y desarrollo de competencias, entendidas como el grupo de conductas que abarcan el conocimiento, habilidades, aptitudes, actitudes, motivos y características de personalidad que influyen directamente en el rendimiento de un empleado, logrando un desempeño sobresaliente o efectivo en la realización de una actividad en especifico.
Diagrama de Pert
Deben ser calculados estos diagramas de Pert por estimación. Con estimación se refiere a hacerse como se pueda. Y al tener un buen director de proyectos analista de sistemas se basa en sus datos y su experiencia en otros proyectos anteriores entonces podemos tener la certeza que el uso de este diagrama nos será de una gran ayuda y nos incrementara competitividad.
Evaluación de Desempeño
Al tener la seguridad y la certeza de que los trabajadores que se encuentren prestando sus servicios dentro de una empresa son completamente eficientes en el cumplimiento de todas sus labores y por supuesto con la mayor calidad.
Diagrama de Hilo
Al tener cada empleado un conocimiento del proceso que se debe seguir para realizar una actividad y el tiempo que lo llevara realizarla hará un trabajo más eficiente y rápido.
Matriz FODA
Constando de un conocimiento amplio de manera interna como externa de todo lo que lo rodea a la empresa, y así tener un control de todas aquellas amenazas para así poder eliminarlas y que aquellas oportunidades poco a poco con estrategias se puedan tomar y hacer de la empresa un éxito total y la más competitiva en el mercado.
Carta de Distribución de Trabajo
En el momento de la definición exacta de las actividades que se deben de realizar para poder adquirir o desempeñar en ese puesto; para así no tener conflictos de que otro empleado realice actividades o acciones que no le correspondan con el papel que debe de desempeñar. Además de que provee rapidez y eficacia al tener todas las cargas bien distribuidas con todos los empleados dependiendo el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario